Guevara dice que 'no es democrático' expulsarle por no opinar como Arzalluz
El ex diputado general de Álava Emilio Guevara aseguró ayer que no entiende la decisión de la Junta Municipal del PNV de la zona centro de Vitoria de adherirse a la denuncia de un grupo de afiliados para abrirle un expediente disciplinario y expulsarle del partido por el artículo periodístico que publicó criticando a Xabier Arzalluz. Según Guevara, 'en un sistema democrático y de funcionamiento de los partidos no es compatible la adopción de medidas de este tipo'.
En declaraciones a la agencia Europa Press, aseguró que no ha recibido ninguna notificación del acuerdo de su Junta municipal, aunque espera que le den la oportunidad de presentar las alegaciones oportunas. 'Me imagino que tendré un trámite para alegar y para poder contestar', señaló.
El ex diputado general de Álava resaltó que 'al partido no le perjudica que, frente a las cosas que pueda estar diciendo el señor Arzalluz, haya otras personas que digamos otras cosas diferentes'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.