_
_
_
_

La gestora del nuevo reformatorio solicitó su inscripción el día 5

La asociación Cicerón, una entidad sin ánimo de lucro a la que la Comunidad ha encomendado la gestión del nuevo reformatorio de San Vicente, no está aún inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior. Cicerón presentó su expediente para inscribirse en el registro autonómico de asociaciones el pasado día 5, sólo una semana antes de que empiece a regentar el centro, cuya apertura está prevista para el próximo sábado. En esa fecha entra en vigor la nueva Ley Penal del Menor, que prohíbe el ingreso en prisión de los jóvenes de menos de 18 años.

Una vez presentada la solicitud de Cicerón en el registro autonómico, ésta fue derivada al Ministerio del Interior por tratarse de una asociación con ámbito de actuación a nivel nacional, ya que pretende operar en esta misma actividad en varias comunidades más.

Más información
Los gestores del nuevo reformatorio inscriben su empresa siete días antes de abrir el centro

Una asociación no se considera formalmente inscrita hasta que se le concede un número de registro, trámite que suele demorarse unos dos meses desde que se formula la solicitud. Pero, con el resguardo de haber entregado sus estatutos y su acta fundacional en el registro de Interior, el Ministerio de Economía y Hacienda puede darle un CIF (código de identificación fiscal) provisional con el que firmar convenios o contratar trabajadores.

Fuentes de la Comunidad aseguran que el resguardo de haber iniciado estos trámites es suficiente para que Cicerón empiece a trabajar y por ello firmará, en el Consejo de Gobierno de hoy, un convenio de colaboración que permitirá a la asociación encargarse de la dirección del reformatorio de San Vicente.

La asociación Cicerón, creada hace sólo un año, carece de experiencia previa en la gestión de centros de internamiento de menores, aunque ha presentado proyectos en varias comunidades autónomas. El pasado lunes, desde la Consejería de Servicios Sociales, cuya titular es Pilar Martínez, se aseguraba que Cicerón es una entidad 'de toda solvencia' y de probada garantía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_