_
_
_
_

Rostropovich ofrece un concierto extraordinario acompañado de la Orquesta Philarmonia de Londres

El músico Mstislav Rostropovich vuelve a Madrid, donde hoy ofrecerá, como director, un concierto extraordinario (cuyas entradas están agotadas), organizado por Juventudes Musicales, con la Orquesta Philarmonia de Londres y el pianista Gianluca Cascioli, en el Auditorio Nacional.

El programa previsto contará con la obertura de Romeo y Julieta, de Chaikowski; el concierto para piano y orquesta número 5 en Sol Mayor, Op. 55 de Prokofiev y la Sinfonía número 10 en mi menor, Op. 93, de Shostakovich.

Rostropovich, además de ser considerado como uno de los grandes celistas de todos los tiempos, cada vez tiene más proyección internacional como portavoz de los derechos humanos y las libertades artísticas. En su última visita a Madrid, hace un año, dirigió en el Teatro Real Lady Macbeth de Mtsensk, de Shostakovich, compositor, también ruso, con el que tuvo una gran relación de amistad y artística.

Además de Shostakovich, otros grandes compositores contemporáneos, hasta más de sesenta, como Britten, Prokofiev o Berstein, han compuesto especialmente para él, al margen de que Rostropovich se ha preocupado por interpretar y grabar las obras más notables de jóvenes solistas que empiezan su carrera.

La Philarmonia, creada en 1945, es la orquesta que más grabaciones ha realizado del mundo y la que más ha trabajado para los principales sellos internacionales. En la actualidad tiene como director titular al alemán Christoph von Dohnanyl. Otros directores con los que ha contado son Lorin Mazel, Ricardo Mutti o Carlo Maria Giulini.

El pianista italiano Gianluca Cascioli cuenta, a sus 21 años, con un importante prestigio internacional que le ha llevado a acturar en numerosos países.

También está previsto que acudan esta temporada a otros conciertos extraordinarios, organizados por Juventudes Musicales, los violinistas Maxim Vengerov, Anna-Sophie Mutter y Sarah Chang; los pianistas Vag Papian, Lambert Oskis y Katia & Marielle Labèque, así como el percusionista Sylvio Gualda-Jean Pierre Drouetserán o el dúo de viloncello Mischa Maisky.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_