_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

CC OO denunciará a Tarancón por incumplir el acuerdo de plantillas

La Federación de Enseñanza de CC OO advierte a la Administración educativa que si antes del 27 de febrero no negocia el cumplimiento del acuerdo de plantillas docentes de Secundaria que firmó con los sindicatos pasará a la acción y demandará a la Consejería de Educación ante el Tribunal Superior de Justicia. La denuncia administrativa, que entró en el registro de la consejería el pasado 27 de noviembre, asegura que 'la Administración ha dejado de crear entre 700 y 900 puestos de trabajo' contemplados en el acuerdo firmado.

El secretario de la Federación, Manuel Picó, dijo en Alicante que el incumplimiento de estos acuerdos 'provoca la degradación de la situación de la enseñanza pública, y el consiguiente beneficio de la privada'. CC OO calcula que faltan 700 puestos de trabajo docentes respecto a los pactados hace más de un año y recordó que los puntos que se han incumplido del acuerdo son los referentes a la movilidad del profesorado, el modelo de catalogación lingüística de las vacantes en ESO, la falta de la cobertura de bajas y profesorado adecuado para los ciclos formativos.

En las Cortes Valencianas, los portavoces de la oposición calificaron de 'burla al sistema público educativo' que la directora general de Centros Docentes, Concha Gómez, justifique la supresión de plazas escolares en Educación Primaria por la falta de demanda. El portavoz socialista, Baltasar Vives, afirmó que la estrategia forma parte de 'la política privatizadora' del Gobierno Zaplana.

'La consejería no cubre las necesidades básicas en educación infantil' y, en cambio, lleva a cabo 'una serie de medidas encaminadas al deterioro de la escuela pública y al fomento de la privada'. Se trata, puntualizó, de 'una privatización de hecho, ya que no la puede hacer de derecho'. El portavoz de EU, Ramón Cardona, afirmó que si se incrementaran las ayudas a la enseñanza pública 'se produciría un gran trasvase de alumnos procedentes de la educación privada'. Sin embargo, alertó que con la actual política de la consejería ocurre 'justamente lo contrario' y el resultado es 'una política nefasta y anti-escuela pública, repleta de obstáculos por falta de profesores y medios y por no garantizar los ciclos educativos completos'.

El PP aseguró por su parte que la planificación del próximo ha sido 'completa y objetiva'. Según su portavoz parlamentaria, María Barrieras, el recorte de plazas públicas se debe simplemente a la falta de alumnos. 'No se puede pretender que se mantengan unidades si no hay alumnos, lo contrario sería demagogia', precisó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_