_
_
_
_
_
FÚTBOL | La Copa del Rey recupera las eliminatorias a dos encuentros

Dutruel carga contra Serra Ferrer por su suplencia

Richard Dutruel recriminó ayer al técnico del Barcelona, Llorenç Serra Ferrer, el que no le haya ofrecido otra oportunidad tras recuperarse de la lesión que sufrió ante el Celta, su ex equipo, en Vigo, hace un mes, y le haya relegado al banquillo ante el Ceuta, en la Copa, y el Oviedo, en la Liga, en beneficio del canterano Reina. 'No me esperaba esta situación', dijo; 'salí del equipo por una lesión y pensaba que me iba a dar otra oportunidad con el alta médica.'.

Lacónico, Dutruel no termina de entender su suplencia. 'Creo que es mala suerte', comentó con resignación. '¿No?', se preguntó. Acto seguido, abundó en sus críticas a Serra Ferrer, al que acusó de falta de comunicación. 'El entrenador no es muy comunicativo, por lo que veo en el vestuario. Y yo no soy un caso especial. Podía haber hablado conmigo para explicarme su punto de vista y no lo ha hecho', afirmó. ¿Le ha pedido explicaciones usted?, se le preguntó. 'No. Y no tengo intención de ir a pedírselas. Voy a seguir trabajando'.

Minutos más tarde, Serra Ferrer negó cualquier problema de comunicación en el vestuario e invitó al portero francés a comentar su situación en su despacho, en privado, y no a través de la prensa. El técnico también defendió su apuesta por Reina: 'Está jugando bien. La prueba es que el equipo lleva muchos partidos sin perder. Y no voy a cambiar'.

Dutruel incluso llegó a considerar que su suplencia es la factura que está pagando por no ser un fichaje de Serra Ferrer -fue avalado por Louis van Gaal- pese a que el mallorquín formaba parte de la comisión técnica del club la pasada temporada. 'No sé si hoy estoy pagando el hecho de que no fuera el técnico quien decidió mi contratación por el Barcelona', indicó.

La respuesta de Serra Ferrer fue gráfica. 'Yo dí mi opinión sobre el fichaje de Dutruel y nada más', apuntó.

Dutruel comenzó la temporada como titular, pero sus errores le llevaron al banquillo. Arnau, que le suplió ante el Numancia, se mantuvo en el portal azulgrana hasta que se lesionó en el encuentro con el Brujas. El francés volvió entonces hasta su lesión en Vigo, ante el Celta, cuando le sustituyó Reina.

Con anterioridad, su compatriota Petit admitió sentirse un poco 'frustrado' por no ser titular en Oviedo. Sin embargo, negó ser un pesimista o estar resignado por su situación: 'Yo soy un campeón. ¿Pero qué puedo hacer? ¿Coger una pistola y ponerme a disparar? Acepto las decisiones'.

Serra Ferrer se negó a explicar su decisión de no fichar al brasileño Cris, caso que dio por finalizado, aunque admitió que el club está planificando el equipo para la próxima temporada. 'Me siento identificado con la plantilla, pero se trabaja con discreción y eficacia en la posibilidad de reestructurar la plantilla'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_