Bill Plympton y Betty Boop centran el festival de animación
Con vocación de consolidarse como el tercer certamen cinematográfico de Valencia, junto a la Mostra y Cinema Jove, se presentó ayer la segunda edición del Festival Internacional de Cine y Vídeo de Animación organido por la Universidad Politécnica de Valencia y el Institut Valencià de Cinematografia (Ivac). Lo que empezó siendo una muestra de tres días se ha convertido en un festival de 13 jornadas (del 16 al 28 de enero) que este año tendrá como plato fuerte el homenaje al prestigioso director norteamericano Bill Plympton, uno de los personajes más 'políticamente incorrectos' del género, en palabras del vicerrector de Cultura Fernando Aranda.
El certamen consta de una sección oficial a competición, con 73 cortos de 13 países divididos en dos secciones -profesionales y estudiantes-; una muestra de los trabajos de la productora francesa Folimage; un ciclo dedicado a Betty Boop, el primer mito erótico en dibujos animados y el homenaje a Plympton, además de la exhibición del primer largometraje de Pablo Llorens y de otras actividades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.