_
_
_
_
_

La Ley del Menor afecta al caso por el asesinato de Klara en San Fernando

La nueva Ley Penal del Menor puede obligar al juez que instruye el caso del asesinato de Klara G.C., de 16 años de edad, cometido en mayo del 2000 en San Fernando (Cádiz), a excarcelar a las supuestas autoras del crimen, también menores de edad. De acuerdo con algunos preceptos de la nueva disposición legal, los menores no pueden permanecer más de seis meses encarceladas con carácter preventivo.

Fuentes judiciales consultadas señalan que las dos jóvenes acusadas pueden abandonar el sábado, fecha en la que entra en vigor el nuevo texto, el módulo de mujeres de la prisión de Sevilla 2 e ingresar en un reformatorio o quedar en libertad hasta la celebración del juicio. El juez deberá decidir en el plazo de 48 horas el destino inmediato de las dos menores.

El padre de la joven asesinada José Antonio García, que convocó dos manifestaciones en contra de la nueva ley, lamentó ayer esta posible decisión judicial. 'Estamos muy dolidos. No por esperado y por más veces que lo he denunciado, deja de sorprenderme. No puedo aceptar la idea de que no tengo a mi hija y que las que la han matado se beneficien de lo que ellas ya sabían, de que con la nueva ley no les iba a pasar nada', dijo García.

El padre de Klara, quien solicitó al juez que 'adopte una postura implacable' y encarcele de nuevo a las supuestas asesinas de su hija, anunció que continuará con sus acciones de protesta para que a las detenidas se les juzgue con la legislación penal ordinaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_