Alud de quejas a los Mossos por la señalización de la N-152 en Orís
Los agentes de tráfico de los Mossos d'Esquadra han recibido en los últimos días un alud de llamadas de conductores que les alertan de la conflictividad y el pésimo diseño del punto kilométrico 85 de la carretera N-152, en el término municipal de Orís (Osona). Este punto ha sido modificado recientemente y en este lugar se produjo hace dos semanas un accidente de tráfico en el que perdieron la vida un hombre de 26 años y una joven de 18, vecinos de Ripoll.
Las obras en este punto han consistido en el ensanchamiento de la carretera, lo que ha obligado a pintar de nuevo la señalización horizontal. El problema reside en el hecho de que aún son perceptibles las marcas del trazado anterior, que pueden provocar confusión entre los conductores.
Un informe de los Mossos d'Esquadra corrobora la deficiencia de la señalización en este punto y asegura que esta situación podría haber sido una de las principales causas del accidente mortal. El informe se ha enviado al Servicio Catalán de Tráfico, desde donde se remitirá al Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, titular de la carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.