_
_
_
_

Los trabajadores piden la quiebra abierta de Cárnicas González

Trabajadores de Cárnicas González, sociedad que presentó suspensión de pagos el pasado mes de junio, solicitaron ayer ante el Juzgado de Primera Instancia de Terrassa la declaración de quiebra abierta, fórmula que permitiría la continuidad de la empresa.

Según confirmó el responsable de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CC OO, Toni García, los trabajadores han presentado la solicitud de quiebra, en la modalidad de quiebra abierta o de continuidad de la sociedad, alegando que la empresa no ha pagado a los 587 empleados que forman la plantilla el salario correspondiente al mes de diciembre.

El representante sindical añadió que los trabajadores tomaron esta iniciativa al saber que la compañía tenía intención de solicitar la declaración de quiebra cerrada, 'lo que supondría la liquidación de la sociedad'.

En caso de que el juez admita la solicitud de los trabajadores, éstos negociarán con la dirección la continuidad de la sociedad, según ha explicado García.

Cárnicas González suspendió pagos con un pasivo de 2.200 millones de pesetas. La empresa sufrió restricciones de crédito de entidades financieras a causa de su endeudamiento, que superaba sus recursos propios, y de unas pérdidas que al cierre del ejercicio de 1999 se situaban en 275 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_