Mistral, Mercé y Botto, entre la oferta del Gran Teatro de Huelva
Por el Gran Teatro de Huelva pasarán en los próximos tres meses artistas como Nati Mistral, Carlos Ballesteros, José Mercé, Miriam Díaz Aroca o Ernesto Alterio. Esta sala, la más emblemática de la provincia onubense, ofrecerá nueve obras de teatro, musicales y nueve películas de un ciclo dedicado al cine independiente americano, entre otras cosas. La programación para el primer trimestre del año tiene un presupuesto de 19 millones de pesetas, aportados por el Ayuntamiento de Huelva, cantidad semejante a la del año anterior.
La programación se inaugura los próximos días 12 y 13 con la obra teatral La tentación vive arriba, que ha dirigido la actriz Verónica Forqué, una adaptación de la película que en su día protagonizó Marilyn Monroe. En febrero llegará Nati Mistral con La Malquerida, de Jacinto Benavente. Y el 2 de marzo, el cantaor José Mercé, que vive el momento más dulce de su carrera, presentará en Huelva su disco Aire. También está previsto que Juan Diego Botto protagonice la obra Rosencrantz y Guildenstern han muerto, dirigida por Cristina Rota, mientras que Miriam Díaz Aroca presentará un espectáculo infantil basado en el cuento Alicia en el país de las Maravillas.
El alcalde, Pedro Rodríguez, definió este programa como 'rico y variado'. Pedro Rodríguez aseguró que el Gran Teatro 'está mejor que nunca', pese a que los grupos de la oposición municipal sostienen que la sala pierde progresivamente su pulso cultural. 'Son críticas absurdas y equivocadas. Ahora hay más público que nunca, se suceden los llenos. Los onubenses están encantados en líneas generales con lo que se está haciendo en este teatro', afirmó el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.