_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No jueguen al pimpón con los inmigrantes

Carta abierta a los señores Mayor Oreja, Fernández Miranda, Manuel Chaves y Alfonso Perales.

La llegada de inmigrantes a las costas andaluzas en condiciones inhumanas es una grave cuestión que nos conmueve e indigna a la vez. El drama humano es tan hondo que debería impulsarles a todos ustedes a poner en práctica soluciones adecuadas para ofrecer a esas personas, desguarnecidas de todo derecho, unos dispositivos de acogida propios de una sociedad como la nuestra, a la que sobran recursos de todo tipo. Se trata de acogerlos dignamente y sin precariedad ni limosnas: techo, comida, ropa, servicios sanitarios, información, etcétera. Más tarde, estudien ustedes cuál será su estatuto legal y quién tiene que pagar. Pero la ayuda a estas personas inmigrantes no puede quedar como tarea exclusiva de la buena gente y de las asociaciones humanitarias.

Sin embargo, contemplamos escandalizados e irritados cómo en las últimas semanas ustedes aparecen en los medios de comunicación únicamente para lanzar la responsabilidad al contrario. Así pretenden erosionar el terreno político del otro a costa de esos inmigrantes que ustedes llaman 'ilegales'.

Nos parece que ustedes, dirigentes políticos de Madrid o de Andalucía, hacen lo mismo cuando pretenden jugar al pimpón con esta dura cuestión, culpándose recíprocamente y exigiendo a los del otro partido lo que es responsabilidad común de las Administraciones central y autonómica.

Los inmigrantes que llegan en pateras no agotan toda la problemática de la inmigración en nuestro país. ¿Por qué a ustedes les preocupan tanto estas personas y airean continuamente esta cuestión? ¿Por qué no hablan con la misma pasión de los inmigrantes ya establecidos y asentados aquí y del reconocimiento de sus derechos laborales y ciudadanos? ¿Tal vez porque esto último no es electoral y porque mucha gente mira con recelo a quien se pone de parte de los trabajadores extranjeros? Si existiese una verdadera política de inmigración, de la que carecemos en España, se abordarían todas las cuestiones de una manera integral y no desenfocando y sobredimensionando unos aspectos sobre otros. Les instamos y urgimos a que aborden los temas de inmigración sin protagonismos partidistas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_