_
_
_
_
FÚTBOL | 17ª jornada de Liga

Susto en Montjuïc al sufrir Óscar un desmayo repentino

Robert Álvarez

Minuto 12 del partido. Óscar, en un intento de regatear a Nagore, pierde el balón. El delantero del Espanyol avanza un par de metros en el círculo central, totalmente solo, y se desploma de manera fulminante. No se mueve. Llegan los primeros compañeros. Reclaman con urgencia la presencia de los masajistas y los médicos. La afición se sobrecoge y clama por la llegada inmediata de una ambulancia, que se demora apenas unos segundos que se hacen eternos.

Los jugadores rodean a Óscar. El masajista del Numancia ayuda al médico del Espanyol, Salvador Oliveras, que logra abrirle la boca y colocarle un tubo de mayo para evitar que se asfixie con su propia lengua. Roger coge de la mano a su hermano, que sigue sin conocimiento. No puede evitar las lágrimas. Cuatro minutos después, la ambulancia se lleva a Óscar, todavía en estado inconsciente, a un hospital.

Oliveras explico así lo sucedido: 'He encontrado a Óscar casi sin pulso ni respiración. Pero poco después de colocarle el tubo en la boca ha recuperado la consciencia. El diagnóstico, tras las pruebas efectuadas, es que ha sufrido un corte de digestión'. Óscar abandonó el centro médico pasadas las 19.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_