La guía del inversor en arte
El libro es, en realidad, una guía encaminada a ayudar a quienes desean conocer el por qué o el cómo pueden disfrutar del arte y, al tiempo, convertirlo en riqueza patrimonial. Y pone para ello, como referencia, la obra gráfica moderna y contemporánea. Trata de responder a cuestiones como las razones que mueven a los coleccionistas a pagar cifras millonarias por una obra de arte; los cálculos que entran en juego a la hora de valorar una obra y cómo se establece la diferencia entre el valor y el precio de una firma; si tiene cabida en el arte el análisis técnico y fundamental que los expertos bursátiles utilizan para estructurar sus carteras de valores; cómo detectar una falsificación, o cuál es la diferencia entre el arte de decoración y el de inversión. Estas cuestiones se analizan desde los dos circuitos que los agentes culturales suelen guardar muy en secreto: el circuito de la creación artística y el circuito de la distribución hasta llegar al coleccionista, a quien va dirigida, preferentemente, esta guía.
La guía del inversor en arte
Fernando Díez Prieto Arte 10, Galería
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.