_
_
_
_

La presión policial ha reducido los robos a joyerías, según el gremio

El secretario general del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, Armando Rodríguez, afirmó ayer que la seguridad en los establecimientos del sector ha mejorado durante los últimos meses gracias al aumento de la presión policial. Las reivindicaciones de mayor seguridad para los joyeros, que han sido constantes durante los últimos meses, culminaron el pasado 20 de julio con la convocatoria de una huelga general del sector como medida de protesta por el alto índice de atracos sufridos por estos establecimientos. Los joyeros pretendían lograr la reforma del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y que se aplicase, mientras tanto, la legislación vigente 'con toda su crudeza'.

En opinión de Rodríguez, actualmente se está produciendo en Madrid una gran presión policial 'que aleja a los atracadores de joyerías hacia otros puntos de España, donde realizan sus fechorías'. El secretario general del gremio de los joyeros mostró su confianza en el compromiso adquirido por el PP de retocar 'antes del verano' la legislación penal sobre delitos patrimoniales, recogiendo algunas de las reivindicaciones del sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_