Irán estima que el recorte de la OPEP será mayor del previsto
Irán, segundo país productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), estima que el recorte de la cuota de producción será de tres millones de barriles diarios a partir del segundo trimestre del año, según dijo el representante iraní ante la organización, Husein Kazempour.
El representante declaró al diario iraní local Aftab e Yazd que ese descenso se producirá como consecuencia de un primer recorte de 1,5 millones de barriles diarios que la OPEP decidirá en su reunión del próximo día 17, en Viena, y de una segunda reducción, de cuantía similar, que se acordará a partir de abril.
El posible recorte de la producción de petróleo de la OPEP, organización que controla el 40% del crudo mundial, busca frenar el descenso que los precios han experimentado en los dos últimos meses. Esta semana el barril brent, de referencia para Europa, ha cotizado por encima de los 25 dólares.
Según las declaraciones de los representantes de los Estados productores, parece existir consenso sobre la necesidad de reducir la oferta entre 1,5 y 2 millones de barriles diarios para evitar un desplome del mercado en la primavera, temporada de menor consumo mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.