40 Latino se une a la oferta de cadenas musicales en Canal Satélite Digital
Las canciones del puertorriqueño Ricky Martin, de la cubanoamericana Gloria Estefan o del español Enrique Iglesias se escuchan en discotecas de Madrid, Miami o Estambul. La popularidad de estos cantantes es un exponente del tremendo éxito internacional que han experimentado los artistas latinos en los últimos años.
La industria del disco no es ajena a esta revolución musical, y los famosos Premios Grammy han creado una edición especial para los ritmos con raíces latinas.
Mientras, en España, un nutrido grupo de artistas hace una música mestiza, mezclando la fuerza expresiva del flamenco y los ritmos latinoamericanos con el lenguaje del pop.
Haciéndose eco de este impacto ha nacido 40 Latino, una nueva ventana a la música que lanza este año Canal Satélite Digital. Esta cadena, que se puede sintonizar en el dial 41, ofrece por el momento 18 horas de emisión. En la actualidad, el protagonismo lo tienen los videoclips de los artistas, pero a partir del próximo mes se ofrecerán reportajes de producción propia.
La música de los artistas españoles de ayer y de hoy y las muestras más destacadas de la producción que llega de América (pop, salsa, rumba moderna, sonidos con raíces locales...) constituirán la base de este nuevo canal.
40 Latino es el segundo canal producido por Sogecable Música y la Cadena SER, que ya dio a conocer en 1998 dentro de Canal Satélite 40 TV, dedicado íntegramente a la música y la actualidad del mundo del pop.
La incorporación de 40 Latino al paquete básico de Canal Satélite Digital se suma a otras cadenas de su oferta musical. Ésta agrupa ahora MTV y VH-1 en sus distintas versiones, MCM África, el canal clásico Muzzik y los canales de audio agrupados en Multimúsica y Audiomanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.