Las entradas para el concierto de homenaje a Lluch se agotan en apenas 24 horas
Las entradas para acudir al concierto en homenaje a Ernest Lluch, el ex ministro socialista asesinado por ETA, que se celebrará el próximo día 12 en el Kursaal de San Sebastián se agotaron a primera hora de ayer, apenas 24 horas después de ponerse a la venta. Los organizadores del acto acogieron muy positivamente la respuesta masiva del público.
Las cerca de 1.600 entradas fueron adquiridas masivamente a través del teléfono y de los cajeros bancarios automáticos. El Gobierno vasco, la Diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, promotores de este concierto, que ha levantado polémica por las críticas del PP y el Ejecutivo central a su organización, se han reservado otras 200 localidades. De esta forma, el aforo del auditorio del Kursaal, con capacidad para 1.806 personas, estará cubierto.
La organización aseguró ayer que se han recibido gran número de peticiones de varios puntos de España, especialmente desde Cataluña.
La Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donostiarra abirán el concierto con el fragmento In Paradisum del Réquiem de Gabriel Fauré, al que seguirán otras obras clásicas y piezas vascas. El recital se cerrará con la interpretación de El cant dels ocells, cuya orquestación hizo célebre el catalán Pau Casalls.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.