Puntualizaciones
Como responsable en funciones de la Biblioteca Municipal de Móstoles he de realizar las siguientes puntualizaciones a la carta aparecida en EL PAÍS del 31 de diciembre de 2000 encabezada como No más desideratas a propósito de la suspensión de dicho servicio:
1. La medida de suspender el servicio de desideratas (solicitudes de adquisición de títulos por parte de los lectores) se tomó durante el mes de diciembre de forma cautelar al recibirse la información de que el presupuesto para compra de libros podría modificarse.
2. Este servicio ha quedado restablecido una vez que se ha conocido la decisión de los responsables del presupuesto de mantener 12 millones de pesetas para la adquisición de libros.
3. Esta biblioteca -en cumplimiento de lo que entendemos es nuestra obligación como empleados públicos, pero también desde nuestra profunda convicción intelectual de que la lectura y la información es un derecho democrático básico que la biblioteca pública ha de intentar salvaguardar por todos los medios- puede presumir de disponer de un servicio de desideratas que, entre otras cosas, avisa personalmente a los solicitantes cuando las obras se encuentran disponibles (incluso a personas no asociadas mediante carnet) y que, desde hace al menos tres o cuatro años, ha adquirido la práctica totalidad de las solicitudes realizadas por los usuarios, rechazándose solamente las que se juzgan de escasa audiencia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.