_
_
_
_
_
AGITACIÓN EN EL PANORAMA ECONÓMICO

Delphi despide a 3.300 empleados de forma temporal

Delphi Automotive, el mayor fabricante de componentes para automóviles del mundo, despedirá temporalmente a 3.300 trabajadores la próxima semana. La decisión obedece a la bajada de ventas de vehículos, según anunció ayer un portavoz de la empresa estadounidense.

Los empleados afectados trabajan en las plantas de los Estados de Michigan, Ohio y Nueva York, y la compañía desconoce cuándo se reincorporarán a sus funciones. 'La reincorporación será variable', indicó el portavoz, 'pero será reevaluada cada semana y dependerá de los pedidos, especialmente de los tres grandes de Estados Unidos [General Motors, Ford Motor y DaimlerChrysler]'. Estos tres fabricantes anunciaron una notable reducción en su producción para el primer trimestre de este año. El motivo: la abrupta bajada en las ventas de diciembre e inventarios que registran la mayor saturación en tres años.

Delphi emplea a 54.000 personas en Estados Unidos y fabrica compresores, aire acondicionado, frenos y bolsas de aire, entre otros componentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_