La Caixa convertirá en fijos a 2.384 temporales
La Caixa convertirá en trabajadores fijos a 2.384 trabajadores temporales durante este año y el siguiente, como consecuencia de un acuerdo alcanzado con los sindicatos.
Este acuerdo prorroga otros pactos similares anteriores, como los que se formalizaron en 1997, gracias a los cuales la entidad ha creado 3.160 nuevos puestos de trabajo. Las restantes cajas de ahorro catalanas siguen políticas de empleo similares y han convertido en fijos unos 1.500 empleos temporales en los últimos tres años.
Tras la firma del acuerdo, La Caixa y los representantes sindicales de la plantilla precisaron ayer por medio de una nota oficial que se mantendrá esta política siempre que no se interrumpa 'el proceso de expansión de oficinas'.
En los últimos años, las cajas catalanas vienen desarrollando una política favorable al empleo estable hasta situar su tasa de precariedad en el 10%, la más baja del mercado laboral español, cuya media está en el 35%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.