Acertada iniciativa
He visto en una comunidad de vecinos de la capital una sencilla iniciativa que debería extenderse, poco a poco, a todas las viviendas de nuestra provincia, mientras no haya una adecuada normativa de defensa al ciudadano por parte de la autoridad correspondiente.
Ante el acoso imparable, abrumador y casi diario del buzoneo, con toda clase de propaganda que impide recibir el correo normal deseado y, por el contrario, ver su cajetín abarrotado de papelorios indeseados, los ciudadanos se encuentran totalmente indefensos, sufriendo las consiguientes molestias.
Aun teniendo las viviendas sus correspondientes porteros automáticos, el hecho es que, con más o menos argucias, penetran en los portales y te llenan de propaganda tu buzón.
Pues bien, ¿por qué las respectivas comunidades vecinales no adoptan, de común acuerdo, la loable decisión de instalar fuera del portal una sencilla cesta metálica con el rótulo 'propaganda', para que en ella se deposite todo cuanto no sea correo personal y quien quiera coger la propaganda comercial pueda hacerlo tranquilamente?
Sería también una buena manera de facilitar su trabajo a los funcionarios de Correos y al personal repartidor de propaganda comercial.
Es de esperar que cunda el ejemplo y esta sencilla iniciativa, de ínfimo coste, acabe instalándose por la mayor parte de nuestra comunidad madrileña.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.