BT vende parte de sus inmuebles para reducir la deuda de 8 billones
La estrategia, anunciada ayer, coincide con el reciente auge de los mercados bursátiles y favoreció la subida de los títulos del grupo que cerraron la jornada a 619 peniques, 53 peniques más que el día anterior.
BT proyecta vender la propiedad del 30% de su cartera inmobiliaria, además del control exclusivo de la utilización del resto de sus propiedades. Esto es posible en países, como el Reino Unido, donde la propiedad de un inmueble no implica necesariamente la posesión del terreno. La compañía arrendará la mayoría de las oficinas y centrales telefónicas en la mayor transacción inmobiliaria de los últimos años, según confirmó ayer en Londres.
La alta competitividad del sector, en especial por el control de licencias de la tercera generación de telefonía móvil, que acercan Internet a los inalámbricos, ha repercutido en las finanzas de BT. Según sus propios cálculos, superará los 30.000 millones esta primavera. La venta de los activos inmobiliarios forma parte de un plan de choque para reducir el endeudamiento en unos 10.000 millones de libras antes de que finalice el año.
Las ventas de inmuebles son parte del plan de restructuración de BT incluye la división del grupo en cuatro compañías independientes, bajo un holding de nueva creación, BT Group, que proyecta sacar a bolsa en un programa escalonado. La autoridad británica en telecomunicaciones adelantó ayer vigilará la venta de los bienes de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.