_
_
_
_

Un ginecólogo pagará 29 millones por no haber practicado una mamografía

Un ginecólogo ha sido condenado a un año de prisión, un año y medio de inhabilitación y a pagar una indemnización de 29 millones de pesetas por no practicar una mamografia, que no consideró necesaria, a una joven que luego desarrolló con rapidez un cáncer de mama. La indemnización incluye, entre otros conceptos, 4,5 millones por los 571 días que la joven estuvo impedida, 12 millones por el perjuicio estético y 5 millones por los daños morales generados y el miedo a perder la vida. Los hechos se remontan a junio de 1996, cuando la joven notó dolor y un nódulo en el pecho. En la visita, el acusado, Miguel B., no empleó los aparatos de precisión necesarios para la localización del tumor y no fue hasta marzo de 1997 que se le detectó a la paciente un carcinoma en el pecho derecho.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_