_
_
_
_
_

La Cámara de Comercio de Tortosa renuncia a dimitir

En contra de lo que había amenazado, el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tortosa ha renunciado a dimitir a causa del desaire de que fue objeto por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Antoni Subirà. El consejero decidió no asistir a la firma de un convenio de promoción del comercio en el Baix Ebre al tener noticia de que la plataforma contra el trasvase del Ebro preparaba un acto de protesta contra el Plan Hidrológico Nacional durante su estancia en la ciudad.

La Cámara de Comercio interpretó la inasistencia de Subirà como un desaire y anunció que dimitiría. Pero su presidente, Valentí Faura, aseguró ayer que el comité ejecutivo ha decidido no hacer efectiva la amenaza tras recibir una nota del consejero en la que elogia la labor de la cámara.

La plataforma había anunciado que recibiría al consejero de Industria con una alfombra de sal (que simboliza el peligro de que la intrusión de la cuña salina en el río se agrave por el trasvase), tal como ya hizo con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y con el consejero de Presidencia, Joaquim Triadú, en sendas visitas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_