_
_
_
_
TEMPORADA DE ESQUÍ

Las pistas del Pirineo francés abren al público con un mes de retraso

Las copiosas nevadas registradas la semana pasada, los temporales y el mal tiempo habrán servido al menos para llenar de nieve las estaciones pirenaicas y, sobre todo, para permitir la apertura de las pistas francesas, inéditas hasta la fecha.

Hay nieve de sobra y multitud de destinos alternativos a la propuesta de fin de año, aunque el frío y las precipitaciones conviertan la práctica del esquí durante estos días en un auténtica tortura. La situación de las estaciones localizadas en el Pirineo francés, que empezaba a resultar dramática, se ha visto mejorada estos días y ha permitido su apertura en bloque, aunque de momento algunas funcionen bajo mínimos. Sólo Cauterets, y en menor medida, La Mongie, proponen niveles aceptables de nieve en sus pistas.

Todo lo contrario ocurre en Andorra, cuyas estaciones están funcionando ya a pleno rendimiento. Las mismas precipitaciones han habilitado los circuitos de esquí de fondo, localizados habitualmente en las cotas bajas. Sin embargo, el temporal ha cargado peligrosamente las laderas de las cimas y persiste el riesgo elevado de aludes que desaconsejan las excursiones con esquís de travesía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_