_
_
_
_
THE NEW YORK TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Emergencia sanitaria en Rusia

Una de las consecuencias sociales más devastadoras de la mal gestionada transición a la economía de mercado en Rusia a lo largo de la última década ha sido el virtual colapso de su sistema sanitario. (...) Los hospitales y clínicas públicos carecen de los medicamentos y los equipos más básicos y están casi desbordados por una población cada vez más enferma. (...)

El índice de mortalidad ruso supera ahora su índice de natalidad. Enfermedades infecciosas que estuvieron controladas, como la tuberculosis, la difteria y la polio, se extienden otra vez a un ritmo preocupante. (...) La erosión resultante de la población trabajadora sana amenaza las esperanzas rusas de resurgimiento económico, y quizá también de estabilidad política. (...) Revitalizar la sanidad debe convertirse ahora en una de las prioridades más urgentes de Rusia. Es preciso dedicar recursos sustanciales a los programas de tratamiento y prevención, más de los que los Gobiernos nacional o locales de Rusia pueden permitirse ahora. También se requerirá ayuda exterior: de los Gobiernos occidentales, de instituciones internacionales de cooperación (...), y de fuentes privadas (...).

En el actual mundo interconectado de migración, inversión y comercio, los problemas sanitarios de los países nunca están aislados. Estados Unidos y otras naciones occidentales deberían admitir que sirven tanto a sus intereses como a sus responsabilidades humanitarias al ayudar a que Moscú proporcione a su población un nivel sanitario digno de una nación europea moderna.

Nueva York, 2 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_