Los albergues para indigentes están ocupados al máximo de su capacidad
La lluvia y las bajas temperaturas han copado los albergues de indigentes, que en Nochevieja estuvieron ocupados al tope de su capacidad. En los pabellones municipales de Mayorales, con 125 plazas, el pasado 31 de diciembre se tuvieron que habilitar 10 camas supletorias, según la agencia Efe. Asimismo, las 269 camas del Centro Municipal de Acogida de San Isidro estuvieron ocupadas al cien por cien y fue necesario instalar otras 12 auxiliares.
En el albergue de San Juan de Dios se llenaron 223 de sus 230 plazas y en el de San Martín de Porres estuvieron ocupadas 61 de las 64 camas existentes. La Casa de los Pobres, con 80 plazas, registró también un lleno total.
Sin embargo, en la estación de metro de Atocha, que empezó a abrir por la noche el pasado 28 de diciembre, sólo pernoctaron 28 personas, cuando lo habitual es llegar al centenar.
Madrid tiene los mismos albergues que hace un lustro y, sin embargo, con la llegada de inmigrantes, han aumentado las personas necesitadas de cobijo.
El Ayuntamiento tenía previsto habilitar otras 30 camas en Mayorales para este año, pero las obras no se han realizado a tiempo. Asimismo, la Comunidad tiene proyectado un refugio para toxicómanos en el poblado marginal vallecano de Las Barranquillas que no estará construido hasta finales de año. Mientras, un centenar de drogodependientes se hacinan cada noche en el centro sociosanitario de La Rosilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Servicios sociales
- Consumo droga
- Heroína
- Narcosalas
- Las Barranquillas
- Distrito Vallecas
- Rehabilitación médica
- Marginados
- Drogodependencias
- Adicciones
- Política social
- Madrid
- Drogas
- Enfermedades
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- Tratamiento médico
- Medicina
- España
- Salud
- Urbanismo
- Marginación
- Grupos sociales
- Problemas sociales
- Sociedad