El constructor que denunció el plan
Tomás Nuñez, carpintero, probó suerte en el negocio inmobiliario y ha salido escaldado. Se alió con el constructor Valentín Luis Rodríguez en las empresas Vavialda, SL y Promociones El Tablero y ambos consiguieron buenos dividendos al vender 8.000 metros de suelo recalificado. Sin embargo, este pelotazo le trajo la ruina. Según él, el empleado municipal Nicolás Baute les presionó 'hasta lo insoportable' para que vendieran su parte en esos terrenos. 'Nos arruinó para obligarnos a vender', afirma. Supuestamente, Baute tenía interés económico en dichos terrenos. Este constructor asegura que acudió al juez con el vídeo -y a la revista Interviú que él asegura que le ha abonado un millón de pesetas 'para el abogado'- para vengarse 'de todos estos golfos'. La licencia que Baute les promete a cambio del secuestro corresponde a 121 viviendas de la zona de Valle Tabares. Tras el escándalo, numerosos propietarios han acudido al juez por sentirse víctimas de una estafa. Él se desvinculó de las dos empresas antes de denunciar la trama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.