El grupo Banco Popular amplía su presencia en Portugal
El Banco Popular ha decidido adquirir el 50% de la sociedad Heller Factoring Portuguesa por 20 millones de euros (3.328 millones de pesetas), operación que le permitirá ofrecer a sus clientes en Portugal la gestión de pagos aplazados, en la que está especializada la compañía lusa.
El Banco Popular informó ayer de que Heller Factoring Portuguesa es la tercera compañía de su sector en el mercado portugués. Según las últimas estimaciones, Heller controla el 19% del mercado. Las previsiones de la empresa pasan por alcanzar un volumen de negocio 185.000 millones de escudos (222.740 millones de pesetas) en el año 2000. Las previsiones de beneficios alcanzan un resultados de 500 millones de escudos (602 millones de pesetas).
Socios desde hace años
Tras esta adquisición, la compañía lusa quedará en manos de la entidad española y de Heller Financial, sociedad con la que el Popular está relacionado desde 1964, cuando ambos fundaron Heller Factoring España. Una vez que se haga efectiva la operación, las ocho sucursales del Popular en Portugal podrán ofrecer a sus clientes el producto factoring, que consiste en la gestión de pagos aplazados de facturas. Según el banco español, la apertura de sucursales en Portugal avanza según las previsiones y en la actualidad ya existen 8 oficinas. La entidad bancaria, dirigida por Fulgencio García Cuéllar, tiene un proyecto para abrir un total de 20 sucursales a medio plazo. Algunas de ellas estarán situadas en centros comerciales de las prncipales ciudades del país luso. Heller Factoring cuenta con oficinas en Lisboa y Oporto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.