Muertos indefensos
He leído con asombro en fechas atrás la negativa de la Comunidad de Madrid a duplicar el actual trazado de la carretera M-501 (la popularmente denominada carretera de los pantanos), basándose en un supuesto informe del Centro Superior de Investigaciones Científicas que desaconseja su construcción por los perjuicios que la misma podría ocasionar a determinadas especies de aves.
Dicho informe, que ha sido determinante en la negativa del señor Ruiz-Gallardón para realizar tal obra, supone, a mi juicio, llevar a tal extremo la protección del medio ambiente que al final se le olvida que la vida humana también debe ser objeto de protección. Y es un hecho cierto que el actual trazado de la M-501 ostenta el récord de pérdida de vidas humanas en carretera, a las que nadie parece defender, por lo que llegaríamos a la conclusión de que para una mejor protección de la vida humana debería clausurarse la carretera.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.