_
_
_
_

Sami Naïr dice que España será condenada por la Ley de Extranjería

El eurodiputado francés Sami Naïr manifestó ayer que la nueva Ley de Extranjería aprobada el pasado mes de diciembre por el Gobierno español va a crear graves problemas sociales. 'Lo que va a ocurrir es que se van a producir manifestaciones en las calles, enfrentamientos y brotes racistas', señaló Naïr a la Cadena SER. Según el eurodiputado francés, la ley perjudica seriamente a la sociedad española y, sobre todo, 'perjudica su imagen internacional. España está considerada como un país problemático, y el Parlamento Europeo, en breves fechas, condenará la actitud del Gobierno español'.

Naïr rechaza tajantemente que exista un ley restrictiva en Francia respecto a los inmigrantes que se asemeje a la aprobada por el Gobierno del Partido Popular. 'En mi país reconocemos el derecho de manifestación y el derecho de huelga. Tanto en Francia, como en Alemania y en Inglaterra [Reino Unido], los inmigrantes ilegales tienen derecho a manifestarse, a ponerse en huelga, y a ser atendidos por la sanidad pública cuando se ponen enfermos', añadió.

La reforma de la Ley de Extranjería aprobada por el Gobierno no reconoce a los inmigrantes ilegales cinco derechos fundamentales como son el de reunión, manifestación, sindicación, asociación y huelga.

Los sindicatos y numerosas asociaciones y organizaciones no gubernamentales están estudiando la posibilidad de pedir al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, que presente un recurso de inconstitucionalidad a la reforma de la ley aprobada de forma definitiva por el Senado el 14 de diciembre del pasado año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_