_
_
_
_
PATRIMONIO

Cultura prevé poner en marcha este año el instituto de restauración

La directora general de Promoción Cultural y Patrimonio Artístico, Consuelo Ciscar, ha anunciado que el reglamento de funcionamiento del Instituto Valenciano de Restauración está en fase de redacción y podría ser aprobado en el segundo semestre de 2001. Ciscar ha indicado además que el borrador prevé como potestad administrativa de la presidencia del organismo, encuadrada dentro de las actividades de fomento, la facultad de 'convocar y resolver la concesión de ayudas y subvenciones y aprobar las bases correspondientes'. La puesta en marcha de este instituto lleva una demora considerable con respecto a los planes originales.

Ciscar recordó que el organismo es 'una entidad pública cuyo fin es la protección, la difusión, la conservación y la restauración de bienes culturales, entendidos en sentido amplio como todos aquellos integrantes del patrimonio cultural valenciano'. También agregó que 'la instrumentación de este instituto como persona jurídica permitirá una mayor agilidad y cumplir la misión que se le asigna legalmente de intermediación entre los diversos organismos públicos y privados para actuar como centro planificador'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_