_
_
_
_
HISTORIAS DEL COMERKUTIXIAK /CAPRICHOS

Unión regia

Los principales ingredientes de una de las salsas frías más importantes, la vinagreta, son siempre el aceite y el vinagre. Cuando éstos son complejos y excelsos, la salsa puede alcanzar la perfección. Este es el caso del feliz matrimonio formado por el aceite de oliva virgen extra Dauro de L´Empordá y el vinagre agridulce Flavivs (Reserva). De este aceite de olivas arbequinas de tierras de gerundenses se ha dicho casi todo. Tiene gran intensidad olfativa, que recuerda a la almendra así como a múltiples frutas, y en boca resulta muy delicado y dulce, con un postgusto ligeramente amargo pero armónico.Menos conocido, el vinagre Flavivs es también sensacional, con un pronunciado sabor agridulce muy en la onda actual. Elaborado a partir de cuidados mostos de la varietal cabernet sauvignon, ha sido envejecido durante varios años en barricas situadas en el interior de chabolas de piedra, entre los viñedos que posee la bodega elaboradora en la zona tarraconense de El Vendrell. A la vista tiene un bonito color propio de la variedad de uva y un equilibrado gusto en el que predomina más lo dulce que lo ácido. También su precio es todo un lujo, como el de un perfume caro.

- Datos prácticos:

Dauro de L`Empordá: Aceite de oliva virgen extra. Cosecha: 99-2000.

Producido por: Rodau S.L. Finca Molí d´en Ballell. Siurana d`Empordá (Girona).

Envase de cristal de 500 ml.Acidez: 0,3º. Precio (aprox): 1.450 pesetas. Calificación: 9/10

Flavivs Reserva: Vinagre agridulce.

Producido y embotellado por: Cellers Puig & Roca SA. El Vendrell (Tarragona)

Envase de cristal de 25 cl. Precio: 2.500 pesetas. Calificación: 9/10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_