El Ayuntamiento sancionará a quienes retiren los conos del carril-bus
El concejal de Movilidad, Sigfrido Herráez, está decidido a que la operación cono funcione. Para ello, el Ayuntamiento sancionará a quienes retiren los pivotes con la intención de facilitar la doble fila ante los restaurantes y locales comerciales o para acometer tareas de carga y descarga. En la ciudad hay 5.000 conos colocados en 17 calles.En la calle de Serrano, según desveló ayer este periódico, esos conos eran retirados dos veces por día por los propios operarios contratados por el Ayuntamiento para facilitar el aparcamiento en un tramo repleto de restaurantes y locales de tapas. "Eso no volverá a ocurrir", señaló ayer el concejal. Herráez está investigando por qué los operarios retiraban los pivotes en las horas de especial afluencia a estos locales. "La orden no partió del Ayuntamiento y la empresa responsable del mantenimiento asegura que tampoco ellos tenían conocimiento de los hechos", aseguró.
Herráez recordó que los infractores se arriesgan a una doble sanción: "Además de la multa de 20.000 pesetas por aparcar en zona prohibida y la posibilidad de que al vehículo se lo lleve la grúa, los operarios tienen orden de avisar a un agente si ven que alguien retira los conos". Según Herráez, la primera vez se apercibirá al infractor, pero en caso de reincidencia se considerará desobediencia a la autoridad y podrá llegarse incluso a la detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.