Barcelona despide el año 2000 en la plaza de Catalunya, tal como lo comenzó La oferta de Nochevieja en Cataluña incluye más de 40 macrofiestas
La ciudad de Barcelona despide el año con más de 40 grandes fiestas, entre las que destaca la prevista en la plaza de Catalunya, que el Ayuntamiento quiere convertir en tradición tras el éxito del año pasado. La fiesta comienza a las once de la noche con un recorrido musical por la mejor música popular de este siglo: desde Frank Sinatra a Tito Puente, pasando por Khaled, hasta llegar a los sonidos de fin de siglo. Las luces de la plaza se apagarán a las doce de la noche para recibir al año 2001 y, una vez extinguido el eco de las campanadas, se encenderá un castillo de fuegos artificiales.
- Macrofiestas. La Fiesta del Milenio, en el Palau Sant Jordi, en Montjuïc, incluye por 6.200 pesetas la bolsa de cotillón y cuatro consumiciones. Habrá lluvia de globos y los tunos repetirán las 12 campanadas para quienes lleguen tarde. - Multifiestas. Se reparten en tres escenarios: La Farga de L'Hospitalet de Llobregat, el polideportivo L'Illa Diagonal y la estación de Francia. La oferta consiste en que se compra una sola entrada en cualquiera de las tres fiestas y, por el precio de 4.500 pesetas, se incluyen cinco consumiciones y acceso y transporte gratis a las otras dos.
- Carpas. Carpe Diem ofrece tres consumiciones y cotillón por 6.000 pesetas. En Torre Melina un servicio similar cuesta 5.000 pesetas. En el Poble Espanyol, en Montjuïc, por 3.700 pesetas se dispone de cinco consumiciones, chocolate y melindros.
- Macrodiscotecas. La entrada al Baja Beach Club, en el Puerto Olímpico, cuesta 5.500 pesetas, y a la Sala Bikini, en L'Illa Diagonal, 7.000. También abre sus puertas Razzmatazz -la antigua sala Zeleste-, en Poblenou, que se divide en dos ambientes separados cuya entrada vale 3.000 pesetas.
- Discotecas. El bar musical La Boîte ofrece una consumición, las 12 uvas y el cotillón por 4.000 pesetas. El Cocodrilo Club pide 5.000 pesetas por tres consumiciones. Los Tilos, El Zel de Barcelona, Luna Mora y La Cova del Drac tienen ofertas similares, al igual que los locales del Maremàgnum, en el Port Vell. El servicio de metro funcionará durante toda la noche.
- Girona. En las comarcas de Girona se celebran las tradicionales verbenas de fin de año en la Sala de Baile de Girona y en el Casino de Lloret. En Olot la fiesta tiene lugar en la calle. Las discotecas La Sala del Cel y Millenium también han preparado fiestas especiales para la Nochevieja. Una de las fiestas más especiales se celebrará en el Golf de Girona, donde por 10.000 pesetas se ofrece cotillón, barra libre, el tradicional ressopó y desayuno.
- Tarragona. La discoteca Terra Penedès, por 2.000 pesetas; La Nautica, por 8.000, y Pachá Salou abren sus puertas para recibir el nuevo año en Tarragona. Reus organiza dos fiestas de Nochevieja: en el Pabellón Olímpico, por 3.000 pesetas, y en el Club de Natación, por 3.500.
- Lleida. El restaurante Fonda del Nastasi ofrece cena con cotillón, barra y bufet libre por 18.000 pesetas. La discoteca Wonder, de Lleida, da cotillón y dos consumiciones por 3.500, una oferta similar a la del Big-Ben de Mollerussa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.