Un equipo de intérpretes ayudará en Girona a los accidentados
El Departamento de Interior de la Generalitat en Girona y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de esta ciudad firmaron ayer un convenio de colaboración pionero en Cataluña para la cobertura de las necesidades de interpretación de idiomas en catástrofes. La cooperación se centrará en la interpretación de los idiomas que no son oficiales en Cataluña, como el inglés o el francés, "con la finalidad de poder atender adecuadamente a las víctimas y sus familiares en casos de siniestros o catástrofes", se explica en el texto. El delegado del Gobierno de la Generalitat en Girona, Carles Llorens, destacó que este convenio es especialmente importante en la provincia "por la afluencia de turistas extranjeros". Llorens añadió que el acuerdo es fruto de la "desgraciada experiencia" adquirida en casos como el hundimiento de L'Oca en el lago de Banyoles que causó la muerte a numerosos ciudadanos franceses.
El jefe de la Brigada de Girona de la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil, Antoni Güell, destacó también la importancia de este pacto porque "se dispone de ayuda para la comunicación con los accidentados y con sus familiares". Güell explicó que en estos casos siempre se cuenta con la ayuda de los consulados, pero añadió "que es importante disponer de intérpretes que hablen con las víctimas y los familiares o que atiendan a un familiar que llame por teléfono".
Los profesores y alumnos de cursos superiores de la EOI serán los intérpretes con los cuales contactará la Brigada de Girona de la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil, que es la entidad encargada de coordinar los efectivos humanos y técnicos en un siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.