_
_
_
_

El Ayuntamiento de Málaga recorta en 2.000 millones las inversiones municipales

El descenso en las inversiones municipales centró ayer el debate de los presupuestos del Ayuntamiento de Málaga para 2001. Al capítulo de inversiones sólo se destinarán 23.600 millones de pesetas, de los casi 85.500 del presupuesto, con un retroceso de más de 2.000 millones. La oposición, que votó en contra en el pleno de ayer, criticó el aumento de los impuestos en más de 4.000 millones, la venta de patrimonio por valor de 6.000 millones de pesetas y el aumento de la deuda en casi 9.000.

El alcalde, Francisco de la Torre, afirmó tras la sesión que "la inversión inducida de estos presupuestos será de 30.000 millones de pesetas". De la Torre dijo que "el plan del río Guadalmedina no está olvidado" y añadió que varios proyectos importantes, como el metro, están pendientes de convenios con la Junta. También achacó al Gobierno andaluz la responsabilidad de construir la planta que permitirá la recogida selectiva de basuras. La oposición criticó duramente los presupuestos. José Sánchez Maldonado (PSOE) calificó de "despilfarro" que las inversiones bajen más de 2.000 millones, a pesar aumentar los impuestos en 4.200 millones de pesetas, una enajenación de patrimonio de más de 6.000 y el incremento de la deuda en 8.500 millones. Rafael Rodríguez (IU) estimó "una resignación del PP" que proyectos como el plan del Guadalmedina o la Ciudad del Cine no aparezcan consignados. Y precisó que la inversión en los distritos pasa de casi 6.000 millones de pesetas a unos 2.000.

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Francisco Aguilar (PP), defendió la subida de impuestos, "porque beneficia a un 67% de la población" y dijo que el aumento fiscal se debe a la mejora en la recaudación y la actividad económica. Añadió que "más de la mitad del patrimonio enajenado se dedicará a la construcción de viviendas y aparcamientos para residentes".

El pleno extraordinario se suspendió durante más de media hora,por una protesta de los trabajadores de la sociedad municipal de aparcamientos, que consideran que se ha incumplido su convenio laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_