El mundo ha sufrido un récord de desastres naturales en 2000
El mundo ha sufrido un récord de desastres naturales en el año 2000, y el calentamiento global y las previsiones de aumento de la población del planeta indican que la situación será aún peor en el futuro, según informó ayer la mayor compañía de seguros del Mundo, Munich Re. El número de desastres naturales aumentó este año en 100 episodios, alcanzando un total de 850, aunque la cantidad de muertes ha sido mucho menor que en 1999 porque estos fenómenos afectaron a regiones menos pobladas. Munich Re. especificó que 10.000 personas murieron debido a los desastres este año frente a 75.000 el año pasado. Los daños materiales ascendieron a 30.000 millones de dólares en 2000. Las tormentas lideran la lista de causas de desastres, siendo responsables del 73% de todas las pérdidas de los seguros, mientras que a las inundaciones corresponde el 23%. En Europa, las condiciones de sequía y la ola de calor de mayo y junio causaron pérdidas por un valor superior a 300 millones de dólares (54.000 millones de pesetas). "Es necesario hacer frente al aumento del calentamiento global; si no, se intensificará la situación de riesgo para las aseguradoras en muchas regiones del mundo", comentó ayer Gerhard Berz, jefe del grupo de investigación geo-científica de Munich Re.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.