_
_
_
_

La ventisca de nieve obliga a cerrar tres puertos de montaña y a usar cadenas en otros cuatro

La nieve que cayó sobre la sierra de Madrid durante toda la mañana de ayer obligó a la Dirección de Protección Ciudadana a cerrar los puertos de montaña de La Morcuera, Canencia y Navafría, y a imponer el uso de cadenas en los de Navacerrada, Los Leones, Cotos y Somosierra durante varias horas. La medida se levantó sobre las cuatro de la tarde, cuando el temporal empezó a remitir. A última hora de ayer, todos los puertos estaban abiertos y sólo eran obligatorias las cadenas en La Morcuera, Canencia y Cotos.La nevada, que llegó a tener un espesor de diez centímetros en algunos pueblos del norte de la región, provocó un accidente mortal en el kilómetro 4 de la carretera M-604, en el municipio serrano de Garganta de los Montes. El choque frontal entre un turismo y un todoterreno causó la muerte de un hombre de unos 40 años y heridas de diversa consideración a otras dos personas.

En Robledo de Chavela, dos operarios que se encontraban limpiando los arroyos de la zona se perdieron y tuvieron que ser rescatados, en un área de aguas bravas, por los agentes del Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (Sereim). Uno de ellos estaba extenuado y presentaba síntomas de hipotermia.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy menos nieve y a cotas más altas (entre 1.300 y 1.600 metros), pero señala también que los vientos serán fuertes o muy fuertes durante la mañana. El descenso de las temperaturas llevó anoche al Ayuntamiento de Madrid a abrir el metro de Atocha para que las personas sin casa puedan dormir bajo techo. La medida se mantendrá mientras no mejore el tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_