Un rosario de 'manchas'

Durante la gestión de Luis Vañó, primero como director general y luego como presidente, el desfile de jueces con órdenes de registro que han irrumpido sin recato en la sede madrileña del Aresbank ha sido una peregrinación.Unos rastreaban los 1.700 millones que Luis Roldán consiguió salvar con la ayuda de Francisco Paesa; otros perseguían operaciones de tráfico de armas; la pista de Aída Álvarez y Miguel Molledo, condenados por el caso Filesa, la tapadera que financió al PSOE, también apareció allí; el talón de 50 millones de Seat que recibió Guido Brunner, el embajador alemán ya fallecido, pasó por su caja; y la suspensión de pagos de Huarte, de la que Aresbank era acreedor, atrajo la atención de los peritos. Pero Vañó, igual de frío que Paesa, uno de sus mejores clientes, nunca perdió la calma.
La influencia de Paesa era tal que consiguió colocar a su sobrina Beatriz en el banco cuando el botín de Roldán saltó desde Ginebra hasta el Aresbank.
Los competidores de Vañó arguyen que su agresiva política de captación de fondos le ha pasado factura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































