_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Desinterés

El año se despide en la Bolsa en medio del desinterés general, lo que está facilitando la labor de algunos cuidadores que tratan de poner remiendos allí donde la coyuntura ha provocado desgarrones importantes. En cuanto a los inversores particulares, su único interés reside en no quedar atrapados en valores con dificultades y en generar minusvalías para cuadrar las cuentas con Hacienda, algo que sólo pueden permitirse los que hayan tenido el privilegio de ganar algo de dinero en el primer trimestre del año.Con este planteamiento, el papel se impone y son muy pocos los valores que reaccionan a última hora para frenar los abultados descensos que acumulan. Las únicas compras que se detectan buscan valores sólidos, aunque ese concepto está en revisión después del ejercicio que ha ofrecido Telefónica, ya con un descenso acumulado en el año del 29,31%.

Incluso en el mercado secundario de deuda, en el que las rentabilidades estaban en mínimos anuales, se están produciendo importantes realizaciones de beneficios para aprovechar el tirón de los precios. La rentabilidad de la deuda a 10 años saltó desde el 5,12% hasta el 5,17%, confirmando que las expectativas a corto plazo son un enigma y que los inversores prefieren ahora la liquidez para tomar posiciones después, una vez comprobado como comienza el próximo ejercicio.

Las bolsa de Nueva York ganó ganó 65,60 puntos (0,6%), gracias al empuje de los sectores farmacéutico y financiero. El índice Nasdaq de valores tecnológicos recuperó 18,41, el 0,72%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_