Un circo a la antigua usanza
El barco que transportaba las 350 toneladas de material del Circo Raluy -carpas, carromatos y otros utensilios- llegó con retraso al puerto de Barcelona, lo que ha supuesto que se aplace hasta hoy la primera función. El Raluy recala en Cataluña procedente de Buenos Aires, tras una gira de todo un año por Argentina. En Barcelona permanecerá instalado en el puerto hasta el próximo día 7 de enero.Además de todos los componentes tradicionales del circo, el Raluy lleva consigo 24 carromatos circenses de principios de siglo, el más antiguo datado hace 150 años, que quedarán expuestos en la zona lúdica del puerto barcelonés.
La plantilla de este circo la componen 67 personas, entre artistas y técnicos. El espectáculo tiene una duración de dos horas y entre los números más espectaculares destaca el hombre tubo, los gatos amaestrados rusos, los trapecistas y la acrobacia de báscula.
El payaso de la la cara blanca no es otro que Lluís Raluy, que viste un traje centenario que perteneció a "un gran cara blanca de la época", de los Hermanos Díaz de Madrid. Carles, Lluís y Francisco Raluy, nacidos en Sant Adrià de Besòs, son los tres hermanos propietarios de este circo romántico con un interior lujoso, butacas de terciopelo y elegante cafetería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































