Crisis electoral en Tailandia tras la inhabilitación del principal favorito
La campaña electoral para la elección de primer ministro en Tailandia, que se celebrará el próximo 6 de enero, dio ayer un inesperado giro cuando el candidato favorito según las encuestas, Thaksin Shinawatra, fue encontrado culpable de falsear su relación patrimonial durante los años noventa, cuando desempeñó un cargo ministerial.La sentencia dictada por la Comisión Nacional Anticorrupción significa que Thaksin será inhabilitado por un periodo de cinco años, lo que le deja fuera del combate político para las inminentes elecciones. No obstante, el veredicto todavía es recurrible ante el Tribunal Constitucional tailandés. Thaksin insistió en que es inocente y que no da nada por perdido hasta el que alto tribunal decida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.