El número de turistas aumentó un 5%, según datos del Consell
El sector turístico en la Comunidad Valenciana cierra el año con un incremento del 5% en cuanto al número de visitantes respecto a 1999, según las primeras estimaciones realizadas ayer por el subsecretario de Turismo de la Generalitat Valenciana, Roc Gregori, quien añadió que "los beneficios económicos, derivados del consumo turístico, serán algo superiores a este porcentaje".Gregori, que hizo estas declaraciones durante la presentación en Valencia del pabellón de la Comunidad en la feria Fitur 2001, aseguró que "los resultados del sector van a mejorar los obtenidos durante el pasado año, que ya fue bueno" y agregó que "se ha llegado a un nivel en el que cada ejercicio se superan los resultados del año anterior, de manera que llegará un año en que sólo se igualarán y seguirá suponiendo un éxito para el sector".
Al respecto, indicó que en el 2000 "no sólo se ha incrementado el número de visitantes, sino sobre todo el consumo, es decir, el gasto producido por los visitantes". En este sentido, situó el aumento del número de visitantes en torno al 5%, porcentaje aproximado a falta de contabilizar los datos del mes de diciembre, y apuntó que "el resultado económico será, quizás, superior a este 5%".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.