_
_
_
_

La oposición de Málaga critica el incremento del gasto corriente

El gobierno municipal de Málaga, del PP, aprobó ayer en la comisión de Hacienda y con sus únicos votos los presupuestos más cuestionados por la oposición desde que esta formación política accedió a la alcaldía. La reducción de la inversión en Urbanismo, especialmente en obras en las barriadas, y el fuerte incremento del gasto corriente, provocó ayer un aluvión de críticas del PSOE e IU, que tildaron el proyecto de presupuesto como "el peor" de la etapa del PP. El portavoz de IU, Rafael Rodríguez, no ahorró ayer descalificaciones: "Son los presupuestos del abandono de la ciudad, no hay inversiones en los barrios y suponen un claro ejemplo del aislamiento social del PP con su utilización de la mayoría absoluta". Para Rodríguez, las cuentas esconden "un auténtico impuestazo", como denomina la subida anunciada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para compensar la eliminación de la tasa de basura. Por su parte, Francisco Oliva, portavoz del PSOE, denunció la falta de grandes proyectos en un "presupuesto gris y sin ilusión". Oliva censura, además, que los 3.800 millones que el Consistorio tiene previsto recaudar de más se destinen a gasto corriente.

El alcalde, Francisco de la Torre, rechazó ayer las críticas e insistió en que el presupuesto contempla más de 23.000 millones de inversión, a las que hay que sumar otros 5.000 millones de otras empresas municipales. Justificó el incremento en gasto corriente en una mejora sustancial de los servicios municipales y reprochó al PSOE que insinuara un aumento del gasto protocolario, "muy por debajo de cuando ellos gobernaban", sentenció De la Torre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_