_
_
_
_

El euro roza los 0,93 dólares, su cambio más alto desde agosto

Nuevo retroceso del Nasdaq

La moneda europea mantiene la tendencia al alza de las últimas jornadas y sigue escalando posiciones frente al dólar. Ayer, el euro logró una nueva marca en los mercados y se situó durante algunas horas por encima de 93 centavos de dólar. Después se estabilizó entorno a 0,9280 dólares, lo que supone una ganancia del 0,54% sobre el nivel al que inició la sesión.El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro frente al dólar en 0,9240 unidades, lo que supone que el precio del dólar queda en 180 pesetas y la depreciación acumulada de la divisa europea respecto al billete verde desde su estreno en los mercados, en enero del año 1999, en el 21%.

El cambio marcado ayer es el más elevado desde el pasado agosto, superior incluso al que alcanzó después de que el 22 de septiembre el BCE liderara una intervención concertada a favor del euro con los bancos centrales de EE UU, Canadá, Japón e Inglaterra.

La escalada del euro se afianza en la misma medida que la economía estadounidense empieza a dar los primeros síntomas de debilidad. Lejos ya del pesimismo que provocó la pérdida del 30% de su valor entre enero de 1999 y octubre de este año, cuando marcó el mínimo de 0,8230 unidades, los analistas estiman ahora que si la divisa europea alcanza la cota de los 95 centavos frente al dólar estadounidense, será posible hablar en breve de paridad entre las dos monedas. Además de los síntomas de agotamiento de la economía de EE UU, la divisa europea podría beneficiarse también de los problemas de la economía japonesa.Ayer, los principales indicadores de las bolsas de Nueva York cerraron la sesión con un alza del Dow Jones y una nueva caída del Nasdaq. El índice de valores industriales ganó un 0,53% hasta 10.692,44 puntos; el de valores tecnológicos cedió 23,50 puntos, un 0,93%. Desde el cierre del 31 de diciembre de 1999 hasta ayer, el Nasdaq ha perdido nada menos que 1.575 puntos, un 38,7%, la mayor baja anual de este mercado desde que se creó en 1971.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_