El PP califica al Gobierno andaluz de "pasivo y autocomplaciente"
El Partido Popular en Andalucía hizo ayer balance del año político en la comunidad autónoma. Su presidenta, Teófila Martínez, calificó la actitud mantenida por el Gobierno andaluz en los siete primeros meses de legislatura como "autocomplaciente" y "de una pasividad insultante", sólo dedicada a "echar la culpa" al Gobierno central y al PP de los problemas de Andalucía."Chaves ha renunciado a gobernar Andalucía desde que ha descubierto la confrontación con el Gobierno central", afirmó Martínez, que ilustró sus valoraciones con datos sobre la actividad del Parlamento andaluz. Según la alcaldesa de Cádiz, el 70% de las iniciativas parlamentarias salieron de las filas de su partido, y sólo el 10% corresponden al grupo socialista.
El Gobierno andaluz es, según Martínez, como el perro del hortelano: "Ni legisla ni deja legislar". "De los ocho proyectos de ley presentados por el PP en este año, ninguno ha sido admitido. El Ejecutivo autonómico no ha tenido ni un milímetro de generosidad con nosotros", dijo la presidenta de los populares. "Y de los seis proyectos del PSOE, tres corresponden a la legislatura anterior y otro es obligado, el de presupuestos. De las 17 iniciativas prometidas en el debate de investidura, Chaves no ha llevado ninguna a la práctica", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.