El incendio que arrasó diez hectáreas del monte Jaizkibel fue provocado
El impresionante incendio que calcinó el pasado sábado por la noche diez hectáreas de pino marítimo y maleza del monte Jaizkibel fue provocado, según confirmaron fuentes del Servicio de Montes de la Diputación Foral de GuipúzcoaEl fuego se detectó sobre las 19.00 horas en una zona conocida como Kantinamendi. Los especialistas se encontraron con dos focos distintos en una distancia de 500 metros. Las tareas de extinción, en las que participaron efectivos del Servicio foral de Montes, voluntarios del Ayuntamiento de Lezo, técnicos y guardas forestales, se vieron dificultadas por las fuertes rachas de viento que azotaron la zona. Las últimas llamas fueron sofocadas para las 22.30 de la noche, aunque se mantuvieron retenes en la zona hasta la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.