_
_
_
_

El temporal comienza a amainar pero deja otros dos muertos en Galicia

El temporal que azota España en los últimos días y que comienza a remitir se cobró en la tarde del domingo otras dos víctimas mortales. Un padre y su hijo, que paseaban por los acantilados de San Xurxo, en Ferrol, fueron arrastrados al agua por un golpe de mar y murieron ahogados. El cadáver del padre fue restacatado tras una difícil operación con un helicóptero. Los servicios de rescate trataban el lunes de recuperar a su hijo de 10 años, cuyo cadáver fue visto cuando se recogió el de su padre. Las lluvias, nieves y vientos remiten pero siguen provocando graves problemas de circulación.

Efectivos de Rescate suspendieron durante unas horas las labores de búsqueda del cuerpo del niño de 10 años, Santiago Mercader Moncloa, que cayó al mar con su padre, Jaime Mercader Lorenzo, de 44 años de edad, -ambos residentes en Madrid- cuando paseaban por los acantilados de la playa de San Jorge. La escasa visibilidad y el pésimo estado de la mar convertía el rescate en una complicada operación en la que colaboraban, además del helicóptero, dos embarcaciones especializadas en este tipo de tareas. El niño y su padre son vecinos de Madrid que habían llegado a Ferrol a pasar las navidades con unos parientes. El domingo, mientras paseaban junto con otros familiares por una zona de acantilado en San Xusto, fueron arrastrados por un golpe de mar.

Aunque el temporal que ha azotado a la Península durante estos días comienza a remitir, siguen cerrados seis puertos de montaña y otros cinco obligan el uso de cadenas por lo que la Dirección General de Tráfico pide prudencia a los conductores. 57 personas han perdido la vida en accidentes de autómovil durante el fin de semana de Navidad, muchos de ellos debidos a las malas condiciones meteorológicas.

Desde la Dirección General de Protección Civil se ha informado de que, por la normalización de las condiciones meteorológicas, sólo las comunidades de Castilla y León, Andalucía e Islas Baleares sufrirán los últimos y más fuertes coletazos del temporal.

Según las predicciones del Instituto Nacional de Meterología, en las provincias de Salamanca, Ávila y Segovia se han producido unas precipitaciones de lluvia que han podido alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en 24 horas. Además, en las provincias de León, Palencia, Soria, Burgos, Zamora, Salamanca, Avila y Segovia hubo precipitaciones de nieve por encima de los 1.400 metros con un espesor de 10 litros por metro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_