_
_
_
_

Gusinski cumple en su mansión de Cádiz el arresto domiciliario

El magnate ruso Vladímir Gusinski se encuentra desde ayer en el domicilio que ocupaba en la urbanización de lujo Sotogrande, en San Roque (Cádiz), hasta el día de su detención el pasado 12 de diciembre. La orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de mantener continuamente vigilado al financiero ruso, al haber quedado en libertad bajo fianza de 1.000 millones de pesetas, se cumplía ayer a rajatabla. La Guardia Civil permanecía a las puertas de la mansión.

Presunta estafa

"Este hombre no saldrá hoy, así que os podéis marchar tranquilos", señaló uno de los agentes del instituto armado que custodiaban el número 19 de la calle Felipe II, en la urbanización sanroqueña, mientras un fuerte aguacero caía a primera hora de la tarde. Fue la confirmación de que el magnate se encuentra ya cumpliendo la resolución dictada por Garzón, ya que desde el exterior es imposible divisar si hay gente en el interior de la mansión; quizás por ello en la orden del juez figuraba "el arresto vigilado tanto en el interior como en el exterior de la vivienda".La normalidad era total ayer, en esta zona de Sotogrande, donde no se veía a vecinos por la calle, debido al fuerte temporal de viento y agua que azotaba a la zona. Tampoco se apreciaba movimiento alguno en el interior de El Crucero, la mansión de Gusinski, que se encuentra resguardada por una gran cantidad de palmeras a la derecha de la entrada y una frondosa arboleda a la izquierda, lo que no permite ver el interior de la finca.

De momento, Gusinski deberá permanecer en su domicilio mientras el juez Garzón lo considere oportuno, ya que el magnate propietario del grupo de comunicación Media Most es acusado de cometer un presunto delito de estafa agravada por las autoridades rusas. Gusinski fue detenido el pasado 12 de diciembre, en la misma casa en la que ahora cumple su arresto domiciliario, por cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la comisaría de La Línea de la Concepción, después de haber llegado a la zona en un avión privado, con el que aterrizó en el aeródromo de Gibraltar, horas antes de su detención, que se produjo a las 0.10 del mencionado día. A partir de ese instante, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Roque decidió inhibirse a favor de la Audiencia Nacional, por lo que Valdímir Gusinski fue trasladado de inmediato, el mismo día 12 de diciembre, alrededor de las tres de la tarde, a la Audiencia Nacional, desde donde se ordenó su ingreso en la prisión de Soto del Real, adonde permaneció hasta que ayer regresó de nuevo a Sotogrande, donde supuestamente le esperaba su familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_